Dimetsa Comercializador Siderurgico

  • dimet_sac@dimetsac.com.pe
  • 252-3177/ 467-1787 / 467-0915

No planos


El acero producido en los Hornos Básicos al Oxígeno (Convertidores LD) y Hornos Eléctricos que es transformado a Tochos y Palanquillas en las Coladas Contínuas, y laminado en los trenes Desbastador, Mercantil I y Mercantil II dando lugar a los Productos No Planos.


Barras de acero

Designación: BC-1-E 42-ASTM A 615 G60

Barras rectas de acero cuyas corrugas o resaltes permiten una alta adherencia con el concreto.
Las barras de construcción son usadas como refuerzo en elementos de concreto armado. Entre sus aplicaciones tenemos: columnas, vigas, losas, tanques de agua, viviendas, edificios, puentes, etc.
El acero utilizado en la fabricación de barras de construcción es producido vía Alto horno – Convertidor LD, a partir de mineral de hierro, lo que le otorga mayor ductilidad y aptitud para el doblado en obra.

Forma de suministro:
Se suministra en paquetes de 2 toneladas. Cada paquete tiene una etiqueta metálica que lo identifica. Un extremo de cada paquete lleva una capucha metálica que identifica el diámetro de la barra, numero de paquete y colada, además de evitar robos de varillas durante el transporte.

Barras corrugadas de acero

Designación: BC-1-E 42-ASTM A 706 G60

Barras corrugadas de acero, se usan en estructuras de hormigón armado para construcciones donde se requiera empalmes por soldadura.
Entre sus aplicaciones tenemos: columnas, vigas, viviendas, edificios, puentes, etc.
La composición química de este acero microaleado lo hace adecuado para propósitos donde se requiera soldabilidad y ductilidad adicional.

Forma de suministro:

Se suministra en paquetes de 2 toneladas. Cada paquete tiene una etiqueta metálica que lo identifica. Un extremo de cada paquete lleva una capucha metálica que identifica el diámetro de la barra, numero de paquete y colada, además de evitar robos de varillas durante el transporte

El alambrón

Designación: AL-1-E38

El alambrón es un producto de acero de sección circular y superficie lisa o corrugada. Obtenido de la laminación en caliente de palanquillas de acero al carbono. Es usado como amarre o estribos en elementos estructurales. (columnas, vigas, etc.)

Forma de suministro 
El alambrón se suministra en paquetes de 1,3 t aproximadamente, formado de rollos de 190-260 kg, los rollos tienen un diámetro interior de 820 mm aproximadamente. El alambrón corrugado se suministra también como barras rectas de 9 metros en paquetes de 1 t. Cada paquete tiene una etiqueta metálica que lo identifica.

Barras redondas lisas

Designación: BL-1-A36

Las barras redondas lisas, son productos de sección circular y superficie lisa, laminadas en caliente de palanquillas de acero estructural. Debido a sus características mecánicas y su buena soldabilidad, su uso está orientado a estructuras metálicas en general, además de herrería, rejas, puertas, etc.

Forma de suministro
Estas barras se suministran en paquetes de 2 toneladas, enzunchados y encapuchados, con una etiqueta metálica que identifica el número de paquete, colada y las dimensiones de las barras.

Barras cuadradas

Designación: BAC-1-A 36

Las barras cuadradas, son productos de sección cuadrada y superficie lisa, laminadas en caliente de palanquillas de acero estructural. Debido a sus características mecánicas y su buena soldabilidad, su uso está orientado a estructuras metálicas en general, además de herrería, rejas, puertas, etc.

Forma de suministro
Estas barras se suministran en paquetes de 2 toneladas, enzunchados y encapuchados, con una etiqueta metálica que identifica, número de colada, paquete y dimensiones.





Dimetsa Comercializador Siderurgico

descargue nuestro catálogo de productos

aquí